todoslosdiasyoga

Just another WordPress.com site

Un momento de calma.

http://»» Ir a descargar

No creo que sea posible, ni siquiera positivo, mantenernos en un permanente estado de calma. Nuestros esfuerzos podrían ir encaminados, mejor,a mantenernos en un permanente estado de atención, de manera que cuando los nervios y la ansiedad aparezcan, podamos ser capaces de observarlos como testigos sin dejar arrastrarnos por ellos.

La vida nos va a poner constantemente a prueba, por eso pienso que es tan útil ejercitar y mantener a punto los «mecanismos de la relajación», para poder echar mano de ellos en esos momentos en que los vamos a necesitar.

En esta práctica introduzco una breve instrucción sobre la respiración: respira (por la nariz), de manera que la duración de la exhalación (cuando sacas el aire), sea el doble que la duración de la inhalación (cuando metes el aire). Si te resulta muy difícil, prueba a exhalar a través de los labios semi-cerrados. Esta forma de respirar se basa un mecanismo fisiológico llamado «arritmia respiratoria sinusal», por el cual la frecuencia cardiaca disminuye durante la exhalación. Al alargar las exhalaciones, hacemos que su efecto relajante predomine sobre el efecto estimulador de la inhalación.

Para la práctica de hoy necesitas un cinturón (no servirá un cinturón de vestir a no ser que sea muy largo, pero puedes utilizar cualquier pañuelo, toalla, foulard…y atarlo de la manera que he intentado explicar en el dibujo…).

Observa que las planta de los pies están juntas.

Vas a quedarte aquí unos minutos, y te va a encantar.

 

 

Nos desatamos, nos ponemos a cuatro patas para estirarnos como si fuéramos un perro después de una larga siesta….

 

 

Pasamos de niño a cobra, desenrrollándonos..

 

 

Torsión: «exprime» y da un buen masaje a tus órganos internos.

 

 

Antes de torsionar hacia el otro lado, nos detenemos en Vajrasada, la postura del diamante, entrecruzamos las manos en la espalda y estiramos los brazos, sin dejar que se hunda hacia dentro la zona de los riñones.

 

 

 

 

 

Ah, setu bandhasana, la postura del puente…tan amada como odiada. La repetiremos tres veces, escucha bien las instrucciones y afróntala sin expectativas.

Gracias. Namasté.

Navegación en la entrada única

Deja un comentario